Descubriendo a The Police

¡Ya estoy aquí de nuevo, preparado para otro divertido enigma!
Mi profe ha puesto la obra y nos ha dado una pista; ha dicho que es de la época de nuestros padres, eso quiere decir que es del siglo pasado.

Es una canción moderna con batería, guitarra eléctrica…….me suena un montón, estoy seguro que la he oído antes.

Ohhhhh que suerte he tenido!!!!! Ya sé donde la he escuchado antes, ha sido en mi casa, cuando mi hermano pone música a todo volumen. Así que voy a mirar en las lista de reproducción que tiene en su iTunes. Después de un buen rato…. ¡la encontré!

Es “Every Breath You Take" de The Police . Mi madre se ha sorprendido mucho cuando le he dicho que ya tenía la solución y a continuación, se ha puesto a cantarla.
Aquí os dejo el video:


“Every Breath You Take" (en español Cada vez que respires) aparece como parte del álbum Synchronicity, lanzado en el año 1983,  el sencillo se convirtió en un gran éxito ese año, perdurando hasta hoy como una de las referencias de la banda.
Gracias a este tema, Sting ganó el Grammy de la edición de 1984 a la canción del año, y The Police consiguió el premio a la Mejor actuación pop por un dúo o grupo. Además, está situado en la posición 84ª de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

La canción fue escrita por Sting, la compuso en el momento en que él y su esposa se divorciaron. Aunque puede parecer una canción romántica, Sting ha explicado que no es una canción de amor, sino la confesión de un marido que espía a su mujer por celos enfermizos.

Sting dijo más tarde que había quedado desconcertado al ver cuanta gente tomaba la canción como mucho más positiva de lo que en realidad era "Creo que es una canción  siniestra y que la gente la ha confundido con una pequeña y dulce canción de amor."

La canción es una Power Ballad, y está estructurada por un riff de guitarra hecho por Andy Summers, y Stewart Copeland en la batería le va dando la forma a la canción. En esta canción Sting toca el contrabajo.

                          ¿SABES LO QUÉ ES UNA POWER BALLAD?

Power ballad (en español balada poderosa) es un estilo de canciones que son frecuentemente incluidas en los álbumes de rock, hard rock o heavy metal. El estilo fue desarrollado en los años 70 y 80 derivando en distintas formas. A menudo hablan de temas sentimentales, como la angustia, la necesidad, el amor o la pérdida. Estas baladas eran muy populares, y era común que estuviesen a mitad de los discos, para bajar el ritmo y recordar las anteriores canciones, generalmente rápidas.
Para enfatizar la emoción de la canción, los espectadores suelen prender sus encendedores.

Aquí tenéis una versión de la canción muy especial; solo con instrumentos de cuerdas (vocales).


A mi tío Vicente le gusta mucho este grupo, así que he decidido hacerle unas preguntas.


ENTREVISTA A UN GRAN FAN
-¿Cómo descubriste a “The Police”?
-Me descubrieron ellos a mí. (ja ja ja ja….)Los escuché por primera vez en un pub, yo tenía unos 14 años y desde ese momento me gustaron tanto que empecé  a seguir su música.
-¿Qué destacarías de ellos?
-Su música, era tan diferente y nueva que los hacía únicos entre todos los grupos que había en los años 80.
-¿Cuál es tu canción preferida?

- Every breath you take

-¿Alguna vez has ido a algún concierto suyo?

-No, ¡ pero me hubiera gustado tanto! Tengo sus discos, el último C.D. recopilatorio que sacaron me lo regaló mi hermana un año para Reyes y casi lloro de la emoción. Me acuerdo de unos pins que tenía con el nombre The Police, me los ponía en la cazadora. También recuerdo que fui a ver la película “Quadrophonia” porque salía  Sting aunque la música era de “The Who”.

¿Qué te pareció que se disolviera el grupo?

-No lo entendí, porque estaban  en la cresta de la ola, triunfaban en todas las lista de música y llenaban todos los conciertos. Creo que fue porque no se llevaban bien Sting y  Copeland. Una verdadera pena, si hubieran superado sus diferencias estoy seguro que aun estarían creando canciones únicas y nosotros disfrutando de ellas.

-¿Sigues oyendo su música?
-Sí, mira, llevo un C.D. en el coche y lo escucho muchas veces.




-Desde que desapareció el grupo he seguido a Sting, me gusta mucho su manera de cantar y creo que es un muy buen compositor. Recuerdo un concierto benéfico que hizo y actuó con Annie Lennox  ¡¡¡sublime!!! Eso también me gusta mucho de Sting, ha utilizado su fama para hacer obras benéficas, tiene una ONG que se llama Rainforest que lucha para proteger la selva amazónica.
-Muchas gracias tío por tu colaboración!


Un regalo:
Mark Knopler, Eric Clapton, Sting y Phil Collins cantando “Money for Nothing”…….
Ooooohhhhhhhhhhhh yea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Paul McCartney, Elton John, Sting cantando “Hey Jude”




Para los que tocan la guitarra eléctrica os dejo este tutorial para tocar “Every Breath You Take"


 y “ Roxanne”




A continuación encontrareis una versión muy especial de “Every Breath You Take" que la dejo especialmente para que la vean y oigan mis compañeros del coro



Para finalizar, quiero compartir con vosotros una vivencia que tuve preparando este trabajo. Estábamos buscan información y encontramos un tutorial para tocar la canción con flauta así que sin más, no pusimos mi hermano, mi padre y yo a tocarla. Se produjo lo que mis padres llaman “momentos mágicos”, esos que contienen la “chispa de la vida”.


Aquí os lo dejo, tocarla con la flauta mientras lo veis, es muy divertido y cuando ya has practicado un poco, llega a sonar muy bien.


"El jarrón da forma al vacío y la música al silencio."
Georges Braque (1882-1963), pintor francés.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA NACHO:
RECONOCER TU GRAN CAPACIDAD COMO PERIODISTA MUSICAL.GRAN TRABAJO.
AGRADACERTE LA OPORTUNIDAD DE PODER COLABORAR CONTIGO EN ESTE INTERESANTE TRABAJO.
!AH¡ SE ME OLVIDABA FELICITARTE PORQUE A PARTE DE GRAN PERIODISTA ERES UN CONSAGRADO CAMPEON OLIMPICO DE MATEMATICAS.
SIGUE ASI NACHO VAS A LLEGAR MUY LEJOS.
CHAO Y UN FUERTE ABRAZO.

Anónimo dijo...

!Muy bueno tu trabajo chabalin!,eres un fenomeno, Si señor RECUERDA SIEMPRE PODEMOS SUPERARNOS.

Publicar un comentario

Si quieres, deja aquí tus comentarios :)